domingo, 21 de septiembre de 2008

Bruno y su pequeño secreto...

Es bastante difícil hablar de un libro del que no estaría bien contar nada.

Lo he leído en dos días, y la verdad es que no sé si escribo guiado por las "mini" críticas que aparecen al final de esta novela de John Boyne, pero lo único que alcanza a salirme ahora mismo sería algo parecido a: "qué pequeña maravilla de libro".

No esperéis una historia espectacular, una enrevesada historia, ni una historia de la que nacen más historias, ni siquiera os diría que esperaseis una temática original; o un escritor virtuoso con su léxico, con la manera en que utiliza metáforas, con la manera en que crea personajes complejos con los que identificaos.

En realidad es una historia sencilla, lineal, tan bella que llega a ser triste, porque algunas veces la belleza más bella esta llena de melancolía.

Dentro de poco estrenan la película basada en este mismo libro. En realidad no había necesidad, Bruno en pantalla gigante no parecerá tan buen explorador y seguro que pierde encanto.

Es... una pequeña maravilla.

5 comentarios:

xinocore dijo...

El tema está muy desgastado ya, es increíble como puede haber tanto genero de este tipo a la vez que los Palestinos son invisibles al gran público.

Bien x aquí, y tú?

Jorge Albacore dijo...

Hombre, que el tema está muy desgastado está claro, pero eso no le quita nada al libro, que tiene la virtud de estar escrito de tal manera que un adulto o un niño pueden leerlo de igual manera. Respecto al tema palestino, creo que aun teniendo puntos en común, sigue sin ser comparable, tanto por el número de muertos del bando palestino, como por el contexto ideológico, como porque no ha habido una gran guerra en torno a ese conflicto de la misma magnitud. En el libro de 13,99 Euros uno de los personajes dice que "Estados Unidos sólo entro en la guerra para poder introducir la Coca-Cola en Europa" y posiblemente no le falte razón.
Los palestinos son actualmente invisibles al público porque ya no venden periódicos, ni más ni menos, así de triste y así de cierto.

Yo por aquí como siempre xD Un abrazo :D

Banex dijo...

Aupaaaaaaaaaa!!! ke te ha parecido el final? ke por lo menos eso no te lo habian destrozado!!!! yo kiero ver la peli aunke despues del libro...no se yo... bueno moxus albatxooo!!

xinocore dijo...

Actualiza!

OSTIAS!


XD

Lómeron dijo...

Hola

Pues a mi no me ha gustado nada. El protagonista es muy poco creíble (he llegado a pensar que el niño es retrasado, porque parece que tiene muchos años menos) y el desarrollo de la historia es muy previsible.
Pero como dice el dicho: "para gustos pintan colores".

Un saludo
JEMF

http://loquecae.blogspot.com/