lunes, 1 de septiembre de 2008

En medio de la Golden Lane...

Me encontraba ya dentro del aeropuerto de Praga, fuera de controles de seguridad y con la necesidad de gastar las pocas "coronas checas" que me quedaban. Encontré romántico comprarme una edición especial de "La Metamorfosis" de Kafka en castellano, a escasos 50 minutos de abandonar su ciudad natal y tras haber pasado una semana visitando lo que un día fue su hogar.

Dicen que hay muchas interpretaciones sobre el significado de este libro, yo me quedo, como idea principal, con la imagen del hombre trabajador pseudo-esclavizado que pierde con los años su propio ser.

La facilidad para olvidar el cariño por los seres queridos que de un día para otro se convierten en un problema, me ha hecho acordarme de los pobres ancianos con los que todos los días trabajo... la fragilidad de la condición humana que se nos presenta, nos ofrece la posibilidad de ser testigos del drama personal de Gregor Samsa, condenado a ser repudiado y olvidado, sin posibilidad de comprensión, por los que dicen ser su familia.

Quería poner una imagen exacta de los libros de los que vaya hablando, de la editorial y del libro que poseo, pero en esta ocasión no ha sido posible, encontré esta imagen suelta por Internet. Espero más suerte la próxima vez.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gusta la Playboy.

En fin, que somos una birria xD

Te dejo una frase para hacerme el guay aunque no sepa bien que significa, pero espero que tú le encuentres sentido.

"Los imperios no sufren de falta de finalidad en el momento de su creacion. Es luego cuando se produce ésta, cuando ya están establecidos y sus objetivos iniciales son olvidados y reemplazados por vagos rituales".

No dejemos que nuestras vidas carezcan de sentido xD Todos a beber y a follar que son dos días. Un abrazo tío!

xinocore dijo...

Mu rico, me mola la interpretación que has dado de la metamorfosis tio.

por cierto, tengo una tortuga, es de color verde, se llama maripuri
hey hey hey maripuri!
XDD



PD:(no es q esté loco, métete en mi blog)