sábado, 6 de septiembre de 2008

"Una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día"...

Sería injusto dejar de hablar de un libro solo por ser de autoayuda o ser de literatura de escalón inferior.

"Tus zonas erróneas" es el libro que más veces me he leído en mi vida, de largo. En Valencia durante un año lo leí unas 50 veces: en el metro, en el tranvía, en el tren, hasta por la calle sentado en un banco.

Leerme este libro siempre ha sido indicio de que algo no funcionaba demasiado bien... llevo una época mala supongo. En general, lo tengo que utilizar en los momentos en los que abrazo una extraña ideología que me gusta llamar "nihilismo rutinario", donde me deprimo por no hacer nada de lo que creo que debería de estar haciendo, o sencillamente, donde me culpo por problemas que nada tienen que ver con mis actos en su gran mayoría.

Últimamente estoy empezando a releer párrafos sueltos del libro, ya tengo localizados los que me tienen que ayudar en cada momento y voy directo a ellos. Espero que comenzar la carrera de Psicología me ayude a dejar apartado este libro del señor Dyer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vas a empezar la carrera de psicología?
Nunca he leído libros de autoayuda, pero tengo comprobado que para no lamentarte de lo que "deberías hacer y no estás haciendo" lo único que vale es no frustarte y darlo todo por ello!!
Me ha salido un pareado sin querer, suelo tener épocas en las que me pasa mucho XD.

Unknown dijo...

Tu en psicología, que fuerte. No tienes bastante con apañarle la espalda a la peña como para hurgar en las cabezas...

Pienso que los libros de autoayuda solo ayudan al que los escribe, en esos momentos no te hace falta que alguien te haga pensar que tienes incluso más problemas de los que son realmente... son peligrosos para hipocondríacos xD.

LaModa dijo...

qué pasa tio...ahora me leo tus movidas, veo que vas a empezar otra carrera, vaya jugón, alguno no podemos ni acabar 1 casi jajaja
cuidate

Mon dijo...

Hola Jorge.

Pero exactamente no defines de que trata el libro de redención ? orientación ? compromiso ?

Saludos.

Jorge Albacore dijo...

Hola mon.

El libro se divide en varios capítulos, cada uno dedicado a un tema diferente. El autor explica su punto de vista sobre emociones como la culpabilidad, la necesidad de aprobación, la ira, las miradas al pasado o la preocupación.

En general, intenta modificar los patrones de pensamiento "incorrectos", ayudando al lector a mirar los problemas desde perspectivas diferentes y ser más eficiente en su manera de pensar, fomentando el autocontrol, la independencia personal, la autosuficiencia o dejando a un lado pensamientos inciertos o innecesarios que pueden llegar a bloquearnos.

Muchas gracias por postear en mi blog. Un saludo.