miércoles, 1 de octubre de 2008

"No estaba tal vez seguro de lo que me interesaba realmente, pero estaba absolutamente seguro de lo que no me interesaba"...

La verdad es que no tengo claro si tengo algo que decir sobre "El extranjero", del francés Albert Camus.

Tanto el libro como el personaje Meursault, me han producido cierta indiferencia, que es curiosamente el tema principal de la obra: el absurdo, la indiferencia y la pasividad ante la vida y el entorno.

Ni he llegado a enfatizar con la historia ni con el personaje en demasía. Por otra parte creo que lo que me ha interesado de esta corta novela de Camus, ha sido el mensaje de apatía frente a la moral que condena a los hombres y esa sensación de abstraerse al propio destino haciéndonos sentir como extranjeros de nuestra propia vida.

Una novela que, aún estando llena de mensaje, nunca llega a rebosarlo; que no parece asumir la importancia que el propio Camus ha tenido como escritor, y a la que hay que agradecer su brevedad.

Voy a mi ritmo, tengo mucho que leer, el Fanfest, los papeles de la bolsa del SESCAM, el comienzo del curso de Psicología, el trabajo, mis dolores de cuello y cabeza, mi espacio de ocio propio, y demás menesteres. Si veo que tardo mucho en leer el siguiente libro, el próximo texto subo algo sobre algún libro viejo o algún texto propio si me atrevo. (risas)

5 comentarios:

xinocore dijo...

También remarcaría la amoralidad y la falta de valores como modo de vida, o como producto de una sociedad.
Y bueno creo que la obra sí que está a la altura de la obra de Camus, solo que no sabemos apreciarla, supongo que es de esas novelas que con los años van ganando, ya que vas adqiriendo otra perspectiva y cultura.

Tas ya sanote?
Saludos güey nos vemos en el Fanfest!

Cesc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesc dijo...

Estoy bastante de acuerdo con vuestros comentarios. A veces el impacto que causó la obra es más importante que su calidad en si, aunque en esto también me siento un inexperto al no poder valorar del todo lo que Camus quiere transmitir. Sinceramente me gusto mucho más su otra obra "La Peste", muy recomendable tambien un libro suyo que se llama "Verano/Bodas", son pequeños ensayos escritos en prosa poetica.

Anónimo dijo...

¿porqué no publicas algo que hayas escrito tú?

Saludos desde "la Rusa Finlandesa"!!

Anónimo dijo...

ah por cierto...que no me ha dado tiempo para preparar madalenas con tus medidas, pero...me ha salido un 'gateau basque'...