miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz año nuevo...

...a quien pueda celebrarlo.

El País-EFE - 2008-12-27
El País-AP - 2008-12-27
El País-AP - 2008-12-27

El País-AFP - 2008-12-27

Los pueblos que oprimen, que conquistan, que ocupan, que matan, que siembran el terror, que son capaces de matar impunemente a 400 personas en 4 días, que derriban barcos llenos de medicinas, que destruyen caminos y túneles por donde huir de una guerra, que bombardean universidades, que bombardean ambulancias, hospitales y hogares... esos pueblos, jamás deberían descansar en paz ni ser reconocidos. I(SS)rael merece ser repudiado por la historia, por ser un pueblo que piensa haber sufrido lo suficiente como para hacer sufrir a los demás. El tiempo manipulará la realidad, y ni los Estados Unidos ni la ONU pasarán a la historia como cómplices de este genocidio. Periódicos como el ABC ya se están ocupando de ello (quien esté perdiendo el tiempo en leer sus artículos de opinión durante estos últimos días sabrá de lo que hablo, con excepción de un pequeño recuadro del 30-12-08 del gran Eduardo Galeano).

Yo estoy inmerso en el estudio de Hume, Berkeley, Locke, Reid, Kant, Descartes, Vico, Wundt, Condillac, Spinoza. Leibniz, Montaigne y un tremendo etcétera de filósofos, escritores y pensadores que pueblan la asignatura de Historia de la Psicología, de la cual me examino en menos de un mes; además, me estoy leyendo "Chamán" de Noah Gordon, que tiene unas 700 y pico páginas y voy por la 200, después tengo dos libros que me han regalado del grandísimo Saramago, uno de Erich Fromm, uno de Toole, uno de Bukowski, uno de García Márquez... y además no tengo vacaciones estos días. Todo esto significa que tardaré más tiempo del habitual en volver a actualizar, pero bueno, a las malas vuelvo en Febrero como muy tarde.

Pues nada amigos, salud y FELIZ AÑO 2009.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fucking Israel!
El consejo de la ONU qué invento más inútil, mira otro ejemplo, de cuántos años llevan decidiendo (con sentencias del tribunal internacional) qué hacer con el Sahara, para que luego a la hora de la verdad caigan una y otra vez en contradicciones. Si en una situación tan clara no son capaces de hacer las cosas bien, ¿¿qué esperas que hagan con Palestina??

No sabía que Eduardo Galeano escribiese en el ABC, no he leído ninguno de sus libros pero sí que he seguido alguna vez sus artículos en revistas, es interesante, ¿por qué escribe en ABC?
Hace poco me he puesto al día con esto de los periódicos, vaya pifiada la de El Pais con la narración de lo que pasaba en Grecia, ya leeras algo por ahí si te interesa, que creo que tú eras más de este diario XD.

Te vas a volver un intelectual con tanto libro de filósofo :), yo ahora debería estar estudiando las teorías Kantianas aplicadas a la economía...para dentro de poco poder criticar la OMC con propiedad XD.

Saludos company!

xinocore dijo...

No puedo decir más que: Patas arriba la escuela del mundo al revés.
El mundo se ha vuelto loco, ya lo sabemos, pero tanto!?
El otro día escuché a un judío ortodoxo que forma parte de algún partido radical israelita que aprobaba las técnicas nazis del holocausto...
La paradoja se estiende corrosivamente a todos los ámbitos de nuestra vida amigo.

Por último: respóndenos a Ainhoa y a mi xq coño escribe Galeano en el ABC...
Que Galeano escriba no es tan grave, siempre y cuando tenga libertad de expresión, que el ABC lo contrate no hace más que redundar en la doble moral, en la paradoja posmoderna que reina.

Por último, estás leyendo más filosofía que yo nene! XD creo que tengo que aplicarme.

Saludos, y ya sabes que aunque no publiques entradas siempre podemos discutir en mi blog perro!

Jorge Albacore dijo...

A ver a ver vamos por partes xD

Lo de Galeano supongo se produce porque los periódicos compran artículos a periodistas y tertulianos de todo el mundo, incluido el "grupo Vocento" editor de el "ABC", "La Verdad", "El Diario Vasco", "La Voz de Cádiz", "Qué!", etc etc. Supongo que habrán comprado el artículo de alguna agencia, aunque ya advierto que el artículo era minúsculo.

Sobre lo de "El País" no tengo ni idea, en general sigo la edición digital porque en mi trabajo llevan "El Pueblo de Albacete" y el "ABC". Que yo sepa le dedicó alguna página como los demás diarios y poco más, ha dejado de ser actualidad y lo han olvidado sin más, como otros tantos conflictos o guerras. Además Ainhoa ya te digo yo que suelo comprarme mcuhas más veces el diario "Público" que "El País", aunque "El País" no me parece un mal periódico.

No sé a qué te refieres con la visión kantiana aplicada a la economía, la verdad es creo que no llegó a entender mucho más allá de lo del estructuralismo, su poquito de innatismo y algo de los nuevos conceptos de "antropología". Es un autor bastante jodido, pero ya me lo explicarás mejor.

Lanzando una baza a favor de Israel quiero comentar que el Partido Comunista Israelí ya se ha manifestado para pedir el fin del genocidio Israelí en Palestina, igual no todo está perdido. ;)

Un bracho (abrazo) para ambos! :*

Jorge Albacore dijo...

Sólo quiero dejar constancia de la portada de "La Razón" (5/1/09): "Israel acorrala a los terroristas", ¿pero a esta gentuza no le da vergüenza?.

Por cierto, según el "ABC", que nos deleita en su edición digital (5/1/09) con el titular "Intensos combates entre Israel y Hamás en la ciudad de Gaza", son ya 530 los muertos y 2.450 los heridos del lado palestino.

"El País": Sarkozy acusa a Hamás de acciones "irresponsables e imperdonables".

¿Pero que clase de COBARDES Y MENTIROSOS SIN ESCRÚPULOS nos gobiernan?, ¿esta gente es la que se llenaba la boca hablando de derechos humanos?, ¿los que gritaban "NO A LA GUERRA"?, ¿los que se llaman "civilizados", "desarrollados" o "progresistas"?, ¿los que invierten millones y millones de euros en salvar bancos de mierda?.

Disfrutad estos días y comprad vuestros periódicos favoritos, podréis decir a vuestros hijos que fuísteis testigos de uno de los grandes genocidios de la historia aderezado con una manipulación informativa sin precedentes. ¡Viva!.