viernes, 13 de febrero de 2009

Sobre Makwa-ikwa y las "verdades contingentes acerca de cualquier cosa"...

¡Qué ganas tenía de actualizar! ¡No os lo podéis ni imaginar! Han sido dos meses de estudio continuo durísimos, pero hoy por fin puedo descansar, ya que hace apenas una hora he terminado el último examen al que me pienso presentar (con erótico resultado).

Me había dejado el último capitulo del libro "Chamán" para leerlo al llegar, puesto que me gusta escribir sobre los libros nada más terminarlos, ya que con el paso del tiempo olvido detalles y las sensaciones se estabilizan tanto que los relatos pierden fogosidad. El libro, como ya dije unas actualizaciones atrás, fue un regalo de la hija de una paciente, así que estoy especialmente contento de poder comunicarle que lo he terminado.

"Chamán" es el segundo libro de la trilogía escrita por Noah Gordon acerca de la saga médica de la familia Cole. El libro cuenta la historia de un médico emigrante llamado Robert J. Cole que llega a Norteamérica huyendo de su país por motivos políticos. Rob se encuentra con un país inmerso en el contexto histórico de la Guerra de Secesión, donde tiene que luchar por su reconocimiento como médico, el temor a las diferencias con los inmigrantes, y el desprecio y la persecución hacia los indios americanos. "Chamán" será el apodo que recibe su hijo sordo, el cual vive prácticamente educado por la chamán de una tribu india.

Es un libro relativamente fácil de leer. Fácil en el sentido de la extensión de sus capítulos, que rara vez superan las 10 páginas, y también en que la lingüística y la trama no presentan una complicación excesiva. Lo de "relativamente" va más encaminado a las setecientas y pico páginas que tiene el libro y la gran cantidad de personajes que intervienen en la novela, aunque desde el día en que terminé Crimen y Castigo perdí el miedo a libros con múltiples personajes o nombres complicados, ¡je!.

¿Y yo? Pues me examiné de Psicología General I, de Análisis de Datos I, y hoy he terminado con Historia de la Psicología como ya os he comentado. El balance podría decirse que es bueno teniendo en cuenta que los comienzos siempre son complicados: uno casi aprobado, otro aprobado de sobra, y el de hoy que va a estar "ahí ahí". ¡Ah! ¿¡Y quién demonios es LEAHEY!? Me han caido como cuatro preguntas relacionadas con él y no tengo ni idea de quién es.

Por cierto, espero que se confirme la noticia de que José Saramago vendrá a Albacete a inaugurar la Escuela de Arte que lleva su nombre, igual empiezo a leerme "El Viaje del Elefante" para tenerlo leído para entonces, si da alguna charla o algo no pienso perdérmela.

¡Un bracho!

1 comentario:

--pab7oAB-- dijo...

q pasa chaval!como se nota el fin de los examenes y la resurreccion de los blogs...
saramago estuvo hace un par de mesecillos por aqui para presentar el libro, xo no se puede ir si no eres un p... periodista, q cosas

espero q nos veamos pronto! a cuidarse!