sábado, 27 de diciembre de 2008

"Proyecto uno, fase uno..."

"Suenan las campanas de la mañana, el despertador digital recita sus salmos a los desesperanzados. Cabizbajos, la ducha, la lucha. Cada mañana la vida era una predecible homilía.

Susana miraba la otra acera mientras esperaba el autobús, parecía que estaba detenida mientras el mundo giraba. Los coches pasaban a toda velocidad, las flores se abrían a la mañana para ser penetradas por la contaminación. Mientras, Susana sentía esos pinchazos en las piernas que caracterizaban su vida, su vida eran mil millones de malditos pinchazos por cada poro de su cuerpo.

¿Por qué? Maquiavelo era Susana, era Ángel, era Juan, era Sandra, y Lucía; Juan Miguel, Domingo, Ismael, Isabel o María. Los poros dolorosos de la normalidad relacionaban la naturaleza humana con la lucha por el poder político. La mezquindad exigiendo su innatismo, condicionando todos los despertadores digitales y todas las flores penetradas, condicionando a todas las Susanas.

El autobús llegó y se llevó consigo una brizna de justicia y una ráfaga de aire enrarecido carente de voluntad. Cada mañana ese autobús se llevaba un suspiro de cientos de personas por delante."

Texto: Propio.
Imagen: Mónica Patxot (exposición "Arte y Psicosis", del Hospital Psiquiátrico de Ciempozuelos -Madrid), diario Público.
Imagen final: El Roto, diario El País. (elroto@inicia.es)


4 comentarios:

xinocore dijo...

Hola!
Me ha sorprendido muy gratamente tu microrrelato, no sabía que escondías esa forma de escribir. Una faceta que no conociamos, yo por lo menos (de mi mismo sobretodo), de nosotros y que creo que está por explorar.
Y qué hay más bonito que ir jugando a crear cosas, ya sea textos, blogs, música, opiniones etc y no estar como meros espectadores de la vida...
Tenemos pendiente el futuro libro editado por la CORE
: )

Anónimo dijo...

Eso lo has escrito tú????Estoy impresionado...(lo siento jorge, solo soy un simple lector y no un representante que te lleve a las masas,jeje)Que sepas que leo siempre el blog

Jorge Albacore dijo...

Gracias amados lectores >:D

Anónimo dijo...

¿Lo de los pinchazos es un síntoma de desviación profesional como fisioterapeuta? jaja, está muy bien :) progresa adecuadamente :)