miércoles, 22 de octubre de 2008

"¿Qué puede faltar al que está exento de todo deseo?"...

Bueno, esta entrada de blog es un poco especial -y desesperada- ya que mi poquísimo tiempo libre de este mes de Octubre está estancando mi afición literaria -pena.

Empecé leyendo la obra recomendada por el periodista Arturo González, "Los libros que nunca he escrito" de George Steiner, pero fui incapaz de pasar del segundo capitulo. ¡Uf! Lo siento señor Steiner, no me interesan sus historias inconexas frustradas.

Debido a mi reciente matriculación en la Licenciatura de Psicología, tengo que leer varios textos obligatorios sobre Historia Antigua. En concreto, he empezando con una corta lectura llamada "Sobre la felicidad" de Séneca, donde este filósofo/abogado/educador nos introduce en el pensamiento estoico: nos enseña su visión sobre la imperturbabilidad ante la vida, la felicidad, el autocontrol, etc. Todo ello rodeado el con el mensaje moral que intentó transmitir ante las críticas que sufrió por los lujos con los que vivía y que, condenado a la pena capital, le llevaron a suicidarse cortándose las venas.

Pues nada, os dejo una imagen del cuadro de Rubens "La muerte de Séneca", ya que en este caso, no puedo poneros ninguna portada. Paciencia con mis actualizaciones futuras, tengo un futuro que se actualiza demasiado rápido -en algunos casos, a mi pesar.

5 comentarios:

xinocore dijo...

Madre mía, si vas a salir echo un Freud, hasta vamos a filosofear juntos!
Ya te contaré mis asignaturas de Filosofía, me lo estoy pasando pipa!

Monx dijo...

No tenía ni idea que estabas con psicología jaja. Un fisio/psicologo, la verdad es que parece un buen negocio: mientras das el masaje puedes psicoanalizar a tus pacientes...
"PSICOTERAPEUTA: RELAJA TU CUERPO Y TU MENTE" ...te regalo este "titulo" jaja, es que ayer me acabe 13,99 q me lo compré el otro día tras recordar q lo habia visto en tu blog. Ahora empiezo con uno de Freud, "El malestar en la cultura", q tendrás q leer en tu incipiente carrera, y por raro q parezca yo también lo leo para periodismo!!

Anónimo dijo...

El estoicismo es justo lo contrario a lo que ves en los funerales de los gitanos.

No se porqué se me ha ocurrido esta idea justo ahora :S.

yepa!

xinocore dijo...

Pignoise es brutal

vivan los naricerdos!

brutal

--pab7oAB-- dijo...

coño, me entero a la vez q tienes blog y q te has metio en filosofía...

bueno, para lo primero ya te tengo en feed, y lo segundo, pues enhorabuena! y muxa suerte!

te seguiré leyendo con fruición e interes

1abrazote!