miércoles, 22 de octubre de 2008
"¿Qué puede faltar al que está exento de todo deseo?"...
miércoles, 1 de octubre de 2008
"No estaba tal vez seguro de lo que me interesaba realmente, pero estaba absolutamente seguro de lo que no me interesaba"...
Tanto el libro como el personaje Meursault, me han producido cierta indiferencia, que es curiosamente el tema principal de la obra: el absurdo, la indiferencia y la pasividad ante la vida y el entorno.
Ni he llegado a enfatizar con la historia ni con el personaje en demasía. Por otra parte creo que lo que me ha interesado de esta corta novela de Camus, ha sido el mensaje de apatía frente a la moral que condena a los hombres y esa sensación de abstraerse al propio destino haciéndonos sentir como extranjeros de nuestra propia vida.
Una novela que, aún estando llena de mensaje, nunca llega a rebosarlo; que no parece asumir la importancia que el propio Camus ha tenido como escritor, y a la que hay que agradecer su brevedad.
Voy a mi ritmo, tengo mucho que leer, el Fanfest, los papeles de la bolsa del SESCAM, el comienzo del curso de Psicología, el trabajo, mis dolores de cuello y cabeza, mi espacio de ocio propio, y demás menesteres. Si veo que tardo mucho en leer el siguiente libro, el próximo texto subo algo sobre algún libro viejo o algún texto propio si me atrevo. (risas)