lunes, 1 de marzo de 2010

"Billy fue ensombreciéndose a medida que pasaban una puerta tras otra. Le llevaron a lo que podía haber sido una construcción tralfamadórica"...

Ya ni me acuerdo de como se actualiza el blog. Pido perdón, para empezar. He estado ocupado. Ni hablé siquiera de la muerte de J. D. Salinger.
"Matadero Cinco" de Kurt Vonnegut trata de la guerra, pues... ¡vaya novedad!, se puede pensar... bueno, original al menos sí que es: viajes por el tiempo, extraterrestres, y una intrahistoria casi patética... pero es un libro de guerra, eso sí, una auténtica Cruzada de los Inocentes.

Y sí, habla de la Segunda Guerra Mundial, del bombardeo de Dresde, de la Luna en la Tierra, de los campos de concentración, de todo un poco, sobretodo habla de Billy Pilgrim. Billy era, es y será (que dirían en Trafalmadore) un óptico veterano de la II G. M. que es secuestrado por extraterrestres y consigue viajar por el tiempo, una mezcla entre ficción y trauma bélico especiado por el modo irónico, cómico y áspero con el que Vonnegut narra su novela.

Buen libro, recomendeibol. Ya pondré algo de las notas de la UNED, si es que salen algún día, aunque ya anticipo que las ratas y las palomas de los cojones me la han metido bien metida.

1 comentario:

Cesc dijo...

Atención al personaje de Kilgore Trout, un libro que merece la pena.