lunes, 15 de junio de 2009

..."08.01 Arrollado por un Opel Corsa..."

Acabo de terminar un libro entretenidísimo y fácil de leer llamado “Sin noticias de Gurb”, del catalán Eduardo Mendoza. El libro es básicamente el cuaderno de bitácora de un extraterreste que llega a la Barcelona preolímpica, y que se ve obligado a salir en busca de su compañero de viaje: otra extraterrestre que ha adoptado la apariencia de Marta Sánchez y que se ha perdido en la ciudad. El libro es una parodia sobre las ridiculeces cotidianas a las que nos somete la vida urbana y la visión objetivamente peculiar que pueden dar ciertas situaciones vistas desde su totalidad.

No pude acabarme “Ficciones” de Borges, no me estaban gustando mucho los cuentos y se me hicieron demasiado cuesta-arriba en mitad de exámenes. Quizá en otra ocasión y con más paciencia…pero ya veremos. La verdad es que en parte hasta me avergüenza por la idea que casi todo el mundo me había dado de Borges, esta vez no ha podido ser.

Pero en fin, no quiero dejar de recomendar “Sin noticias de Gurb”, me he reído mucho.

No hay comentarios: