martes, 26 de agosto de 2008

"El kitsch es una estación de paso entre el ser y el olvido"...

La insoportable levedad de seguir sin escribir en ningún sitio me ha acercado a este blog, que en honor a este libro se iba a titular "esmusssein", pero que decidí cambiar por un título más global. Kundera trata a sus personajes como si viviera dentro de ellos mismos, les crea una imagen hasta acercarlos a lo humano más de lo que muchos humanos se acercan. ¿Lo mejor del libro? Tiene mucho de bueno, la interesante visión del existencialismo desde cada uno los personajes, el estudio de las relaciones humanas, el interesantísimo concepto de "La Gran Marcha", la conexión entre el ser de los personajes y el contexto político en el que se plasma la obra... ¿Lo peor del libro? Ciertas partes se me hicieron un poco cuesta arriba por el abandono de la linealidad del tiempo en la historia y el intercalado de reflexiones a lo largo de la novela.

Por lo demás, bienvenidos a mi blog, intentaré mezclar mis opiniones sobre los libros que vaya leyendo con mis propios relatos cortos, de los cuales espero vuestra opinión por muy soez o maleducada que sea.

IMPORTANTE: El dibujo que sirve de corona a este blog lo encontré por Internet y es de Medina, del diario Público. El avatar es de Miguel Brieva.

2 comentarios:

xinocore dijo...

Me gusta tu comentario, me gustó el libro y me gustas tú. XDD

Te está quedando mu boniko el blog.
A ver si me dices como poner las plantillas esas guayonas.

LaIguana dijo...

snob...

(adelante y mucha suerte!!!..te estaré vigilando)